Fuertes lluvias y ráfagas de vientos causan daños en Chulucanas

Fuertes lluvias y ráfagas de vientos causan daños en Chulucanas

Pobladores del kilómetro 50, perteneciente al distrito de Chulucanas, reportaron la tarde del sábado 12 de marzo, fuertes lluvias y ráfagas de viento desde las 4:00 pm.

Las intensas precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento ocasionaron la caída de postes de energía eléctrica, árboles; así como también, techos de calamina y demás daños en viviendas de la mencionada localidad.

Los asustados vecinos hicieron un llamado a las autoridades locales para que actúen de inmediato puesto que el tránsito se encuentra interrumpido en una de las vías de panamericana. Además, piden la ayuda a las familias afectadas por las lluvias.

Reporte del clima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que a partir de este sábado 12 hasta el lunes 14 de marzo se pronostica alta probabilidad de lluvias localizadas de moderada a fuerte intensidad, sobre cuenca media y alta de los ríos Chira y Piura.

En el caso de la costa piurana, Senamhi pronostica cielo despejado durante el día, con temperaturas máximas entre 33° C – 37° C grados, variando a cielo nublado por la noche. Asimismo, prevé tendencia de lluvias sobre las provincias de Sullana, Piura y Morropón; así como de menor intensidad hacia el litoral.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir