Frente talareño acusa a miembros del Comité Local de beneficiarse

Talara
Una nueva denuncia se hizo pública contra algunos miembros del Comité Local de Talara. Esta vez, uno de los presidentes del Frente de Defensa y Desarrollo Energético del Ambiente y los Recursos Naturales de Talara (Fredearn), Ricardo Paredes Macharé, denunció en una reunión interna que algunos miembros de dicho comité pidieron solicitudes de trabajo para “colocar gente” dentro del Proyecto Modernización Refinería Talara, PMRT.
Sin embargo, esta no es una labor que realiza el Comité Local, pero se estaría prestando para algunos intereses personales. Y es que el conducto legal para obtener un puesto de trabajo es presentar los documentos en la Oficina de Información y Participación Ciudadana, ubicada al frente del Club Petroperú y, de ser seleccionado por la subcontratista, se evaluará según el perfil y se realizará un sorteo público.
Entre los miembros del Comité Local que habrían exigido solicitudes de empleo se encuentra A.M.V. y S.M.C., quienes también pidieron sueldos a Petroperú, junto a dos personas más. Además, hay un reglamento que se aprobó, donde se precisa que ningún miembro del Fredearn puede recomendar a personas para que laboren en el PMRT.
Evaluará cambios
Consultado al respecto, el presidente del Fredearn, Abel Colquepisco, indicó que en asamblea pública se evaluarán cambios de los miembros del Comité Local, pues en la población requiere personas que luchen por el interés del pueblo.
“Paredes hizo saber que integrantes del Comité Local habían solicitado de trabajo, pero eso no les servirá de nada porque las empresas son las que contratan, salvo que estén ‘conchabados’ con la empresa. Estas personas estuvieron cuestionadas con los cobros –de Petroperú-, y esto no está bien porque en lugar de fortalecer al Comité Local, hacen que cuestionen el trabajo de todos”, indicó Colquepisco.