Piura: Desde el 15 de enero, toque de queda será de 7 p.m. a 4 a.m.

Piura: Desde el 15 de enero, toque de queda será de 7 p.m. a 4 a.m.

Actualización

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el nuevo horario del toque de queda en Piura es desde las 7.00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

Según la información que está ofreciendo el jefe de Estado, la región Piura se encuentra en un nivel de alerta sanitaria y económica «muy alto».

Por el momento se evita que se quiere evitar que el país entre en un nivel de alerta extremo, lo cual se asemejaría al mes de junio, explicó el mandatario Francisco Sagasti.

En otro momento, Sagasti indicó que cada quince días se evaluará cómo es el desarrollo en todas las regiones del Perú, con la finalidad de que se decrete más medidas sanitarias.

Noticia original

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ofrece una conferencia de prensa en Palacio, en la que da detalles de las nuevas medidas que adoptará el Gobierno ante la anunciada llegada de la segunda ola de la pandemia.

El mandatario confirma la información que la ministra de Salud Pilar Mazzetti ya había adelantado: el Perú está entrando a una segunda ola del coronavirus. Comparte durante su mensaje, imágenes que muestran la estimación del ritmo de reproducción (R) a nivel nacional:

Según indica el mandatario, el número de hospitalizaciones por COVID-19 en la actualidad es similar a la que vivimos en junio de 2020.

Habiendo tomando en cuenta ciertos criterios como el proceso de aprendizaje, consultas con actores, experiencias de otros países, etc., el mandatario plantea nuevas medidas para controlar la situación actual.

Piura en alerta muy alta

“Tenemos que estar preparados para responder a la situación en cada región y dependiendo de eso pasar del nivel moderado al alto o viceversa”, refiere Sagasti.

COMPARTIR     Twittear Compartir