Forman comité de seguridad para proteger humedales de Santa Julia

Forman comité de seguridad para proteger humedales de Santa Julia

a8

Tras los continuos actos delincuenciales y el arrojo constante de basura en los humedales de Santa Julia, los vecinos del asentamiento Túpac Amaru III, han decidido organizarse constituyendo un Comité de Seguridad Ciudadana para hacer frente al hampa y proteger este espacio natural del distrito Veintiséis de Octubre.

La juramentación fue presenciada por cientos de moradores, quienes se comprometieron a colaborar con las actividades del nuevo grupo de vigilancia.

El Comité de Seguridad Ciudadana está integrado por los siguientes moradores: Ricardo Salvador Guerrero (Presidente), Shirley Yarlequé Galán (Vicepresidenta), Juliana Arellano Guerrero (Tesorera) y César Guzmán Castro (Secretario).

NO HAY RECURSOS

Para el presidente de la Mesa de Concertación por la Seguridad Ciudadana, Juan Ordinola Pingo, pese a la iniciativa vecinal, hay problemas de abastecimiento que la comuna de Veintiséis de Octubre aún no se han resuelto.

“Estamos reorganizando comités en once sectores para trabajar junto a las comisarías de Los Algarrobos, Piura y San Martín. El problema es que la municipalidad distrital no tiene recursos ni personal para apoyar este trabajo”, aseveró. En ese sentido, el subgerente de Seguridad Ciudadana de Veintiséis de Octubre, Henry Román, señaló que 10 motos, 4 camionetas y 70 serenos resultan insuficientes para atender todo el distrito.

SE UNEN

Mientras tanto, el Centro Juvenil Miguel Grau se ha sumado a la lucha para defender el medio ambiente y frenar la delincuencia.

Desde el sábado, los 125 jóvenes infractores han iniciado una campaña de arborización y se empezó por plantar 120 árboles dentro y fuera del reclusorio.

COMPARTIR     Twittear Compartir