Florencia Chiarella se consagró campeona mundial juvenil de vela

Florencia Chiarella se consagró campeona mundial juvenil de vela

Una nueva alegría para el país. Luego de la destacada participación de los deportistas peruanos en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, otra representante vuelve a conseguir un éxito a nivel internacional.

Florencia Chiarella se consagró campeona mundial de vela sub-19 en Omán.

Tras darse a conocer la noticia, el Instituto Peruano del Deporte utilizó sus redes sociales para manifestar su alegría y resaltar su accionar en el certamen. “¡Arriba Perú! Florencia Chiarella se corona campeona mundial U19 de vela en la modalidad ILCA6 en Omán”, se lee en la publicación.

Mensaje del IPD a la velerista. Foto: captura Twitter IPD

Cabe resaltar que Chiarella fue miembro de la delegación incaica que estuvo compitiendo en Colombia hace algunas semanas, lo hizo en la categoría ILCA 6, y de inmediato tuvo que partir hacia el continente asiático para afrontar un nuevo desafío.

Después de nueve regatas, la joven velerista consiguió 63 puntos y se adjunto el máximo galardón del evento en la modalidad láser.

Esta no es la primera vez que logra levantar un trofeo fuera de nuestro territorio. En el 2017 disputó el sudamericano de Optimist en el Yatch Club Ypacaraí de Encarnación, Paraguay, y se convirtió en la primera mujer que gana esta competición.

Participación de Perú en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021

El país contó con una delegación de 160 deportistas, entre estos se encontraba Florencia Chiarella. Se consiguieron en total 35 medallas (6 de oro, 15 de plata y 14 de bronce).

COMPARTIR     Twittear Compartir