Fiscalía respondió acusación de Luis Nava por su mal estado de salud

Fiscalía respondió acusación de Luis Nava por su mal estado de salud

El investigado por colusión y lavado de activos, Luis Nava Guibert, confrontó a la Fiscalía este martes durante la apelación presentada por su defensa contra la prisión preventiva que pesa en su contra por 36 meses desde el pasado 30 de abril.

En este contexto, el exsecretario presidencial de Alan García e identificado como ‘Chalán’ por Jorge Barata en los servidores encriptados de la ‘Caja 2’ de Odebrecht, indicó por videoconferencia desde el penal Castro Castro que sus complicaciones cardíacas lo tenían en mal estado los últimos 14 días.

«¿Cuál es lo adecuado para una persona de 73 años? (…) Será mi destino morirme ¿quiere un segundo muerto la Fiscalía? seré yo, señor fiscal», fue lo que increpó al representante del Ministerio Público, Oliver Chávez, desde un televisor en la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción.

Ante ello, el fiscal superior adjunto del Equipo Especial Lava Jato contó a que estas declaraciones no fueron asumidas «como una actitud de desafío o enfrentamiento, sino como el ejercicio de derecho a la defensa». A ello, el funcionario agregó que si Nava alega estas dificultades, «hay que verificar su estado de salud» .

 

 

Cabe precisar que ello es competencia del Instituto de Medicina Legal, que hasta la fecha aún no se ha pronunciado sobre su condición médica. Cinthya Yanelli, abogada de Luis Nava, sostuvo asimismo en la sesión que ayer presentó tres historias clínicas así como documentos que prueban que durante la detención preliminar de su defendido, este presentó dos preinfartos cardíacos. Los documentos «no han sido alcanzados aún» a dicha institución, apuntó.

«Su abogada, de plano ha descartado la posibilidad de que se discuta siquiera el arresto domiciliario o una comparecencia restringida porque ha contradicho todos los presupuestos que llevan precisamente a eso», indicó a este diario el fiscal Chávez. «Ha esbozado un discurso contradictorio», señaló por último.

 

Fuente: La República

COMPARTIR     Twittear Compartir