Fiscalía intervendría si Consejo no recibe relación de funcionarios

Fiscalía intervendría si Consejo no recibe relación de funcionarios

El Consejo Regional solicitó una lista con todo el personal designado en cargos de confianza, pues serán fiscalizados para evitar posibles irregularidades en su contratación. Si bien, el plazo de 72 horas para la entrega del material venció el lunes, solo se recepcionó la información de 24 funcionarios.

En ese sentido, el consejero integrante de la Comisión de Fiscalización, Leonidas Flores, explicó que, de seguir incompleta la lista, pedirán la intervención de Fiscalía.

“Solo recibimos los CV de 24 funcionarios, de los cerca de 100 que hay. Si no se nos alcanza el resto de la relación, la Comisión recomendaría, en términos de no cumplimiento a la ley, que esto pase a Fiscalía para que haga cumplir, porque esto es un desacato a la preminencia del Consejo. Es un mandato que nos da la ley y si alguien desacata, hay que hacer que se cumpla a través de los organismos legales”, declaró Flores.

Por su parte, quien preside la Comisión de Fiscalización, José Luis Morey, indicó que se ha dado un plazo de tres días más a Recursos Humanos para que alcancen la relación completa de funcionarios. A partir de la entrega de este material, el Consejo contará con 15 días hábiles para verificar la información.

“Evaluaremos que quienes ocupen cargos de confianza cumplan con lo que pide el MOF y el ROF, y los acuerdos del Consejo Regional respecto al perfil que deben tener: hay un acuerdo del Consejo, que es el 803 del 2013, que establece que no deben tener antecedentes penales”, señaló.

A Contraloría

El consejero por Piura, Alfonso Llanos, solicitó la semana pasada a Contraloría que intervenga, con el carácter de control concurrente, en los actos administrativos de designación de funcionarios.

Datos

* Por otro lado, el consejero Flores aseguró que a partir del 29 de enero serán citados todos los funcionarios para que expongan sus planes de gobierno e informen sobre el estado de sus áreas.

* Las citaciones se llevarán a cabo durante todo febrero y marzo.

COMPARTIR     Twittear Compartir