Fiscalía carece de recursos para ampliar capacidad de la morgue

Fiscalía carece de recursos para ampliar capacidad de la morgue

La morgue de la ciudad volvería a colapsar por la acumulación de cadáveres porque en el corto plazo no hay un presupuesto para ampliar su capacidad.Según el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, la Fiscalía de la Nación no responde a sus pedidos de fondos para este tipo de proyecto.

“Para la infraestructura todavía no hay proyectos. Es difícil porque no hay dinero, pero está en camino cambiarle el nivel […] entonces nos tienen que mandar más médicos legistas y psicólogos”, informó.

Acotó que en la actualidad se consiguió cuatro psicólogos para ampliar el horario de atención.

En la actualidad, la División Médico Legal de Piura tiene capacidad para 12 cadáveres.

Sin embargo, el congresista Hernando Cevallos reveló en una inspección que este local llegó a tener hasta 31 cadáveres de personas desconocidas.

Un grupo de restos se guardaban desde el 2014 cuando la ley sostiene que a partir del tercer día que no se reclame un cuerpo, este puede ser donado.

Castañeda explicó que asumió el cargo en el año 2017 y que hace tres semanas autorizó la donación de 31 cadáveres a la universidad.

Trámites

Al respecto explicó que primero se debe declarar “NN” al cuerpo y luego evaluar la entidad académica a donde se puede donar. 

COMPARTIR     Twittear Compartir