Fiscalía abre investigación preliminar contra ministro del Interior

Fiscalía abre investigación preliminar contra ministro del Interior

El Ministerio Público abrió este martes una investigación preliminar contra el ministro del Interior, Vicente Romero, como presunto autor del delito de omisión de actos funcionales en agravio del Estado.

Esto debido al controversial operativo policial realizado en la sede de la Universidad San Marcos en las instalaciones de la UNMSM el 21 de enero.

Aquella intervención de la Policía Nacional se detuvo a 193 personas, pero un día después todos fueron liberados por la Fiscalía a excepción de uno que tiene requisitorias.


Puedes leer ► Congreso: aprueban adelanto de segunda legislatura para el 15 de febrero


Con respecto a las tres personas vinculadas por una supuesta afiliación terrorista, se informó que dos quedaron en libertad mientras que el otro se encuentra en calidad de citado mientras continúen los actos de investigación pertinentes.

El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró este domingo que, si existió alguna irregularidad en la intervención a la Universidad de San Marcos, se sancionarán a los responsables. Además, reiteró su respaldo al operativo que dejó 193 detenidos.

“La Fiscal de la Nación abre investigación preliminar contra Vicente Romero, Ministro del Interior, como presunto autor del delito de omisión de actos funcionales, en agravio del Estado, debido a los hechos ocurridos en las instalaciones de la UNMSM el 21 de enero”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir