Fiscalía abre investigación a hermana de primera dama por ofrecer obras públicas

Fiscalía abre investigación a hermana de primera dama por ofrecer obras públicas

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, luego de que Cuarto Poder revelara que ofreció en setiembre del 2021 obras de saneamiento en una comunidad de Chadín, en Chota, en Cajamarca.

“Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el 6ºDespacho de la 1ºFiscalia Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, informó la Fiscalía a través de redes sociales.

La cuñada del presidente Pedro Castillo será investigada por el Ministerio Público por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Según el reportaje de Cuarto Poder, Jennifer Paredes se presentó en Chadín sin precisar si va en calidad de funcionaria del Estado, además se le vio pidiendo datos personales a los lugareños.

El dominical identificó que la hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.


Puedes leer: Pedro Castillo habría ordenado construcción de helipuerto informal


Cuñada de presidente ofrece obras públicas

Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, aparece en un video grabado en septiembre de 2021, en el que se le escucha ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de Chadin, provincia del Chota.

En el video difundido por el dominical Cuarto Poder, la joven de 27 años aparece junto Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C. y lleva puesto un chaleco con el nombre y logo de esa compañìa proveedora del Estado.

“Estamos aquí para cumplir una función que ya está encaminada, el perfil ya está aprobado de su proyecto. Entonces yo he venido el día de hoy a sacar los datos necesarios para llevar y aprobar el proyecto que necesito”, se les escucha decir a Paredes Navarro.

“Días ya anteriores ha venido un equipo de nuestros compañeros y han avanzado la topografía, eso me alegra, porque me hacen ahorrar tiempo para avanzar”, dice en otro momento.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir