Fiscal Pérez, tras exlegisladores y empresarios por aportes a Fuerza Popular

Fiscal Pérez, tras exlegisladores y empresarios por aportes a Fuerza Popular

Rosa Bartra y César Segura son algunos de los excongresistas de Fuerza Popular (FP) que han sido citados como testigos por el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, José Domingo Pérez, para que respondan una serie de preguntas sobre aportes a la agrupación naranja.

Pero no solo estos dos parlamentarios disueltos aparecen en la lista de convocados de Pérez Gómez, pues también están Víctor Andrés García Belaunde, Humberto Morales, los apristas Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén. Así como también Rolando Reátegui y Daniel Salaverry.

Pero el fiscal Pérez va más allá y también ha citado a los otrora legisladores Juan Pari, Daniel Abugattás, Jesús Hurtado Zamudio, Josué Gutiérrez Condor y Carmen Omonte.

Otro grupo llamado a declarar como testigos está conformado por ocho empresarios, algunos de cuales habían sido ya citados anteriormente, pero pidieron la reprogramación de sus declaraciones.

Los ejecutivos que deberán testificar ante la fiscalía entre el 9 y 10 de diciembre son: Walter Piazza de la Jara (expresidente de Capeco), Eric Wong Lu, José Raimundo Morales Dasso, Andreas Von Wedemeyer Knige (expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias), Oscar Guillermo Espinoza Bedoya, Ricardo Rizo Patrón de la Piedra, Ricardo Trovarelli Vecchio y José Picasso Salinas (presidente del directorio de Volcan).

Quien también aparece en la relación de citaciones de Domingo Pérez es Antonio Camayo Valverde, gerente general de Iza Motors.

Montesinos

*El exasesor Vladimiro Montesinos deberá responder hoy martes las preguntas del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, en el marco de la investigación sobre presuntos aportes ilícitos a Fuerza Popular.

* Se espera que Montesinos dé detalles sobre su vinculación con Vicente Silva Checa.

COMPARTIR     Twittear Compartir