Fiscal de la Nación inicia investigación preliminar a ministro de la Producción

Fiscal de la Nación inicia investigación preliminar a ministro de la Producción

El Ministerio Público anunció este martes que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar una investigación preliminar al ministro de la Producción (Produce), Jorge Luis Prado Palomino.

La investigación contra Jorge Luis Prado Palomino se da luego de que se revelara en un programa dominical que su un sobrino suyo fue contratado para un cargo con alta remuneración en Produce.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía informó que investigará al ministro “por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Negociación Incompatible, en agravio al Estado”.

El objeto de la investigación es la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado como coordinador regional de dicha cartera, en la región Ica, desde febrero de 2022, informó el Ministerio Público.

El último domingo, un reportaje del programa Punto final informó que Edwin Chávez fue contratado para el servicio de fortalecimiento organizacional en actividades productivas, en la modalidad remota.

Según el reportaje periodístico, la primera orden de servicios fue por 21,000 soles, gestionada en febrero pasado, y en mayo se le renovó contrato por otros 21,000 hasta el mes de agosto.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir