Fieles devotos llegan al encuentro de “La Mechita”

Fieles devotos llegan al encuentro de “La Mechita”

Con la llegada de peregrinos, el puerto de Paita comenzó a vivir su “Mar de Fe” tras dos años en que la pandemia por la COVID-19, impidió que fieles devotos y turistas pudieran ser parte de la tradicional festividad religiosa de la virgen de las Mercedes, la “Estrella de la Evangelización”.

A pocas horas del día central, 24 de setiembre, el sector del Malecón de la Marina, Plaza de Armas y calles aledañas comienzan a abarrotarse con la llegada de vendedores de los tradicionales bocadillos. Sin duda, estos comerciantes ven una opción económica en esta festividad religiosa ante el momento difícil que vive el pais.


PUEDES LEER ► Peregrinos partirán el 4 de octubre para ver al Cautivo


La llamaba bajada del Mirador de Paita comienza a ser testigo de las primeras hermandades de peregrinos que con cánticos, bombos y panderetas van llegando a la ciudad portuaria con esa fe inquebrantable a “La Mechita”.

Desde diferentes puntos de la región Piura, y tomando ese aliento que va mas allá del cansancio, el clima y la distancia, enrumban hacia el templo San Francisco, donde se ubica este año la sagrada imagen.

Día central

Acogiendo a los miles de turistas que se espera recibir, a las 11 de la mañana se celebrará la gran misa solemne presidida por el arzobispo de Piura José Antonio Eguren Anselmi.

Al culminar la celebración eucarística, los fieles devotos podrán acercarse a venerar a la patrona de Paita.

Dato:

Con la finalidad de atender cualquier eventualidad, brigadas de la Cruz Roja de Paita vienen atendiendo las 24 horas del día cerca al templo San Francisco.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir