Festival internacional de teatro independiente llega a Piura

Festival  internacional de teatro independiente llega a Piura

es1

El Festival Internacional de Teatro Comunitario e Independiente, conocido como “Fiteci 2015”, que reúne a grupos artísticos  de cinco países se presenta por quinta vez en nuestra ciudad, con una serie de espectáculos. Las actividades empiezan desde este lunes 15 hasta el 20 de junio en el minicoliseo del asentamiento Almirante Miguel Grau.

Según Gean Pierre Llacsahuache, presidente de la agrupación “Pequeclown”, en esta ocasión se presentarán grupos de Colombia, Ecuador, Argentina, Venezuela y el gran anfitrión, Perú, con grupos de Lima, Chiclayo y el mismo Piura.

“De colombia vienen dos grupos, “Kerigma”, un grupo de danza que trae su talento y una  agrupación de clown de Manizales, quienes presentan el espectáculo “Payaso por error”; de Ecuador, viene “Circónico”, con grandes sorpresas; Venezuela trae “Pandilla del teatro” y Argentina viene con un especial de fotografías”, señaló.

Llacsahuache señaló que de los seis días que dura el festival, cuatro días brindarán espectáculo en el minicoliseo del asentamiento Almirante Miguel Grau y dos en la Concha Acústica del Parque Infantil Miguel Cortés. La inauguración del festival se realizará el lunes 15, previo a esto, las diversas agrupaciones internacionales realizarán un pasacalle por las principales avenidas de la ciudad, para invitar al público al evento.

A las 6 p. m. será la inauguración oficial en Almirante Miguel Grau. El grupo piurano José María Arguedas dará la bienvenida a las agrupaciones extranjeras con un tradicional tondero. Luego participarán una agrupación limeña y una de Colombia.

Descentralización

El presidente de la agrupación “Pequeclown”, enfatizó que “Fiteci” se caracteriza por llevar el arte a los barrios y difundir la cultura en todas las personas, buscando que el talento y el arte se descentralice.

“Todos los espectáculos estám situados en el centro, nosotros buscamos que la cultura llegue a las periferias, llevamos espectáculos de gran nivel para descentralizar el arte en los barrios”, señaló.

COMPARTIR     Twittear Compartir