Fernando del Rincón: “No puedes utilizar un país para aprender a ser presidente”

Fernando del Rincón: “No puedes utilizar un país para aprender a ser presidente”

El periodista mexicano Fernando del Rincón, conductor de “Conclusiones” (CNN en español), consideró que, al presidente Pedro Castillo “le puede costar una vacancia” el no corregir a tiempo el rumbo de su gobierno, dada la historia reciente del Perú.

En una entrevista con El Comercio, del Rincón comparitó sus opiniones trasentrevistar a Pedro Castillo. Para el periodista, el actual gobierno se encuentra en serios problemas

“Seis meses es muy poco tiempo para tener una encuesta que te dé un 60% de desaprobación, normalmente, el primer año de un presidente es una especie de luna de miel en casi todos los sentidos, pero con el presidente Castillo es todo lo contrario. Él no está en luna de miel con nadie. Una encuesta de Ipsos, que fue la misma encuestadora que lo dio como ganador, no puede ser descartada como el propio Castillo intenta hacer diciendo que es una fotografía del momento”.

Del Rincón considero que los escandalos acumulados en seis meses podrían costarle una vacancia

“Creo que este es un gobierno en serios problemas, tiene muchos escándalos encima, un intento de vacancia fallido, hay investigaciones [en torno] a la figura presidencial, y dudas sobre la designación de los ministros. ¿Qué te puedo decir? Creo que está en una coyuntura que, si no corrige a tiempo, dada la historia [reciente] del Perú le puede costar una vacancia”

Para el periodista, que el presidente Pedro Castillo usara la figura presiencial como una escuela para ser presidente es alarmante.

“No te voy a decir que me llamó la atención, me aterró saber que está usando la figura presidencial como una especie de ensayo-error, ensayo-acierto, como una escuela para aprender a ser presidente. Creo que esa fue una frase que se le quedó a todos los peruanos y peruanas y que denota una falta de preparación. Él mismo dice que no estaba preparado prácticamente para ser presidente, es aterrador, no puedes utilizar un país, millones de vidas, para aprender a ser presidente”.

Finalmente Fernando del Rincón consideró que la permanencia de Castillo en palacio depende de si da un cambio radical a la forma que viene operando.

“En la misma bancada de Perú Libre hay división y ya no todos apoyan a Castillo, hay muchas incongnitas. Un día Castillo se aleja publicamente de Cerrón, pero se reunen el martes de la semana pasada. Aquí debe haber un golpe de timón radical, en como está operando y en su ntorno cercano y el Congreso tendrá que decidir si le da otra oportunidad o hacen el esfuerzo para vacarlo”.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir