Feriados Perú 2021: ¿Cuáles son los feriados y días no laborables de diciembre?

Feriados Perú 2021: ¿Cuáles son los feriados y días no laborables de diciembre?

A poco de culminar el 2021, nos preguntamos por los feriados que nos restan en el calendario peruano. Con la llegada de diciembre, mes caracterizado porque en él tienen lugar las fiestas de fin de año, solo nos queda saber qué otros días serán no laborables, además de Navidad.

La segunda semana de diciembre tendrá al primero de ellos, específicamente el miércoles 8. Esto se debe a la celebración por el Día de la Inmaculada Concepción, el cual será el primer feriado del mes.

Más adelante, será motivo de descanso el propio sábado 25 de diciembre por la celebración de la Navidad. Sin embargo, también será considerado como día no laborable la víspera, el propio viernes 24. Sumado a ello, el domingo 26 suele ser día de descanso, pero se tomará el lunes 27 como otro día no laborable. En ambos casos, solo aplica para el sector público.

Aguardando el fin del 2021, el viernes 31 de diciembre también ha sido decretado como día no laborable, el mismo que empalmará con el 1 de enero de 2022 como Año Nuevo. A estas jornadas se suman el domingo 2 y lunes 3 de enero como días no laborables para el sector público.

¿Qué días son feriados o no laborables en diciembre 2021?

En resumen, los días no laborables (para sector público) y feriados en general son:

  • Miércoles 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • Viernes 24 de diciembre: Día no laborable (sector público)
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad
  • Lunes 27 de diciembre: Día no laborable (sector público)
  • Viernes 31 de diciembre: Día no laborable (sector público)
  • Lunes 3 de enero de 2022: Día no laborable (sector público)
COMPARTIR     Twittear Compartir