Feriado por repechaje de Perú vs Australia 13 de junio 2022 ya es oficial: conoce los detalles

Feriado por repechaje de Perú vs Australia 13 de junio 2022 ya es oficial: conoce los detalles

El feriado por el repechaje de Perú vs Australia el 13 de junio del 2022 ya fue declarado como oficial. Conoce los detalles aquí.

Alejandro Salas, ministro de Cultura de Perú, anunció que el Gobierno del presidente Pedro Castillo decretó un feriado nacional este lunes 13 de junio del 2022 por el repechaje de Perú vs Australia, rumbo a Qatar 2022.


LEER MÁS >>> ¿El Bono alimentario 2022 será igual que el Bono Yanapay Perú? CONSULTA, LINK y últimas noticias del nuevo bono


Feriado por el repechaje de Perú vs Australia, lunes 13 de junio del 2022

“Acaba de culminar el Consejo de Ministros y el día lunes nuestra selección, la Federación Peruana de Fútbol (FPFP) jugará con el aliento de todos los peruanos. Lunes 13 ha sido declarado feriado (público) para que todos los peruanos puedan ver unidos la entrega de nuestros muchachos”, dijo Salas.

Feriado por el repechaje de Perú vs Australia, lunes 13 de junio del 2022: ¿Cuándo regiría?

Aunque no especificó de qué hora a qué hora, ya había comentado que el feriado regiría a partir del mediodía.

“Que se trabaje de 8 a 12 a. m., después el trabajador puede irse a su casa; en los colegios los niños puedan salir temprano o poner pantallas. Lo que se busca es crear identidad nacional”, añadió Salas.


MIRAR AQUÍ >>> Bono de alimentos Perú 2022 HOY: Qué es el bono alimentario, cómo se cobrará y cuándo saldrá el nuevo subsidio


Por otro lado, informó que en su sector se está fomentando la cultura y el deporte, poniendo todos los esfuerzos para que los próximos eventos deportivos sean de calidad.

“Queremos que el mundo ponga los ojos en estos eventos deportivos y nuestras delegaciones participen con la mejor competitividad que nos permitan generar a los peruanos los triunfos que puedan tener tanto en el mundial juvenil como en los bolivarianos de Ayacucho”.

Feriado por el repechaje de Perú vs Australia, lunes 13 de junio del 2022: ¿A qué jugará la bicolor en Qatar?

El Perú vs Australia por el repechaje a Qatar 2022 será el próximo lunes 13 de junio a la 1:00 p.m., hora peruana.

Como se recuerda, la única vez que se enfrentaron estas dos selecciones fue en el Mundial de Rusia 2018, donde la biciolor le ganó 2-0 a los australianos con goles de Carrillo y Guerrero en la última fecha de la cita mundialista.

COMPARTIR     Twittear Compartir