Feria de libro de Lima en honor a Mario Vargas Llosa

Feria de libro de Lima en honor a Mario Vargas Llosa

La Feria Internacional del Libro de Lima, rendirá este año homenaje al escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, elegido miembro de honor de esta feria, que le entregará el premio de Literatura FIL Lima 2019.

La exposición “Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida”, que se efectuará en un espacio de 300 m² en colaboración con la Universidad Católica del Perú a través de su Centro Cultural, mostrará un extenso recorrido de la vida del ensayista y escritor desde sus primeros años en el mundo de las letras, sus compromisos intelectuales, su labor como periodista y sus influencias literarias, entre otras.

La FIL 2019 también tendrá como invitado especial el escritor chino Mo Yan, ganador del Premio Nobel de Literatura en el 2012.

Entre sus libros más importantes está “Sorgo Rojo” (1987), “Las baladas del ajo” (1988), “La república del vino” (1993) y “¡Boom!” (2003), entre otros.

Sus obras, traducidas a más de 50 idiomas, le han merecido varios premios, entre ellos “La medalla de caballero de las artes y las letras”, en Francia; el “Premio Internacional Nonino de Literatura en Italia” y el “Premio de Cultura Asiática de Fukuoka”, en Japón, entre otros.

También estará el periodista argentino, Andrés Oppenheimer, quien escribe artículos para The Washington Post, The New York Times y El País, entre otros medios internacionales.

Igualmente estarán cuatro escritoras para dialogar sobre la equidad de género. Ellas son: Rosa Montero, Gioconda Belli, María Hesse y Rita Segato.

Otros invitados son Álvaro Vargas Llosa, Gloria Gutiérres, Juan Jesús Armas, Leila Guerreiro, etc.

Datos

* La Feria del Libro de Lima 2019 se desarrollará del 19 de julio al 4 de agosto en el parque Próceres de la Independencia, en Jesús María.

* El horario de atención irá de 11 de la mañana a 10 de la noche.

COMPARTIR     Twittear Compartir