Fenatep y presidente Castillo buscan cambiar la currícula escolar

Fenatep y presidente Castillo buscan cambiar la currícula escolar

Exministros de Educación señalan que el Gobierno podría introducir conocimientos en la currícula escolar, que puedan tener sesgos ideológicos vinculados al ideario del presidente Castillo.

En su gira por Nueva York, en el marco del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente Pedro Castillo anunció el último lunes que su gobierno viene realizando las gestiones para preparar un nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica.

“En el Perú estamos realizando consultas sobre el nuevo currículo nacional denominado ‘Tu voz para una mejor escuela’. El objetivo es contar con un currículo en un marco de valores que promueva una nueva ciudadanía”, manifestó el mandatario durante la Cumbre de Transformación de la Educación.


Debes leerGuerra Ucrania – Rusia, última hora: el Kremlin amenaza con armas nucleares


Política educativa

Juan Cadillo, el primer ministro de Educación durante la era del presidente Castillo (hasta octubre del 2021), confirmó el interés por cambiar la política educativa parte de la Fenatep.

El sindicato de profesores que fundó  Castillo en 2017 tiene nexos con Sendero Luminoso.

“Pedían que haya un nuevo currículo, pero no indicaban qué tipo de currículo debía ser este. Habían pedidos para regresar a uno anterior, por objetivos. Sería como retroceder 30 años en la historia educativa. Nuestro objetivo era todo lo contrario, seguir implementando las competencias”, contó a Perú21.

Según afirmó, a partir de la gestión del exministro Carlos Gallardo hubo un ingreso mucho más sólido de este gremio. Asimismo, advirtió del riesgo de que en un nuevo currículo haya influencias ideológicas.

El dato

  • El exministro de Educación, Idel Vexler (2017), advirtió que el gobierno de Pedro Castillo y la Fenatep buscan “volver a un currículo enciclopédico como en los años 60, con temas memorísticos y no por competencias”.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir