Feminicidio en Sechura: Ordenan prisión preventiva para sujeto que mató a conviviente

Feminicidio en Sechura: Ordenan prisión preventiva para sujeto que mató a conviviente

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra Juan Luis Paiva Bolo (39), investigado de feminicidio ocurrido el pasado 13 de junio en la carretera Piura – Sechura.

El Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura dictó siete meses de internamiento preventivo en el penal exRío Seco para la pareja de Graciela del Pilar Navarro Imán.

La mujer murió de 25 golpes en la cabeza producidos por una piedra pilca, según contó a la Policía el acusado. El horrendo hecho ocurrió en Villa Letirá, distrito de Vice.

El requerimiento de prisión preventiva fue presentado y sustentado en audiencia virtual por la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura.

Feminicidio

La moradora Ángela Cayetano, quien fue una de las primeras en llegar hasta el lugar del crimen, contó que alrededor del cuerpo se encontró 2 piedras pilca con restos de cabello que serían de la víctima mortal.

Por otro lado, Teresa Imán, en medio del drama que atraviesa, dijo que su yerno le llamó a su celular para contarle que su hija estaba desaparecida. Paiva le aseguró que Graciela cerca de las 8 p.m. salió de su vivienda por el portón posterior.

Agregó que se enteró del hallazgo del cuerpo por su nieto Luis quien le dio la noticia por teléfono, “Hemos encontrado a mi madre muerta”, contó entre lágrimas.

Celos

Teresa Imán declaró que a los 14 años Graciela dejó su natal Alto de La Cruz, para ir a trabajar como empleada a Letira. A sus cortos 17 años se comprometió con el padre de sus cuatro hijos. Sin embargo en un conmovedor relato reveló un episodio de violencia familiar que pasó su hija

Contó que hace 4 años Graciela fue golpeada por su pareja por celos ocasionándole diversos hematomas en todo el cuerpo. Sin embargo el caso no fue denunciado en la Comisaría de Vice sino dado a conocer a la jueza de Villa de Letirá.

Dato

  • Juan Paiva afrontará la investigación que se le sigue, como presunto autor del delito de feminicidio, desde el penal de Piura y podría ser condenado a mínimo 20 años.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir