Félix Chero jura como ministro de Justicia y Derechos Humanos

Félix Chero jura como ministro de Justicia y Derechos Humanos

El abogado chiclayano Félix Chero Medina juró este sábado 19 de marzo como el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Pedro Castillo. Reemplaza así al anterior titular de la mencionada cartera, Ángel Yldefonso Narro, quien recientemente había sido interpelado por el Congreso de la República.

“Por Dios, por la patria, por mi familia, por el respeto irrestricto a los derechos humanos, y porque la justicia en el Perú sea de acceso a las peruanas y peruanos sin discriminación, sí juro”, manifestó el nuevo titular del Minjus en la ceremonia de juramentación.

Según reportó TV Perú, Chero Medina tiene estudios superiores en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque, es maestro en derecho con mención en ciencias penales y catedrático.

Asimismo, en noviembre del año pasado fue nombrado como director general de la Defensoría de la Policía Nacional, cuando Juan Carrasco, actual viceministro de Justicia, ocupaba el cargo de ministro del Interior.

De igual forma, cuando Carrasco Millones fue ministro de Defensa nombró a Chero Medina como Jefe de Gabinete del Despacho Ministerial de este Ministerio.

Sobre Félix Chero, además, figuró una reserva de fallo condenatorio emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque, de acuerdo al expediente judicial N.° 5961-2016-98-1708-JR-PE-01.

No obstante, dicha resolución fue revocada por unanimidad en segunda instancia, ya que no se acreditó la responsabilidad del letrado en la acusación fiscal. La absolución del abogado fue dada por los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque.

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque había acusado a Chero Medina en su condición de exjefe de Asesoría Jurídica y apoderado judicial de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) por presuntamente haber patrocinado los intereses de tres ex altos directivos de la casa de estudios ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Renunció Yldefonso Narro

Luego de que el Ejecutivo diera a conocer que el presidente Pedro Castillo iba a juramentar a un nuevo ministro de Justicia, el extitular de ese sector, Ángel Yldefonso Narro, se pronunció en Twitter para anunciar que había renunciado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir