Familias de Paredes Maceda sin agua desde hace dos años

Familias de Paredes Maceda sin agua desde hace dos años

Uno de los problemas que vienen padeciendo las familias del asentamiento Paredes Maceda, del distrito de Veintiséis de Octubre, es el desabastecimiento de agua potable en sus viviendas.

Según contaron los vecinos, desde que empezó la pandemia, el elemento líquido no llega a sus casas. De este problema ya tiene conocimiento la Eps Grau, pero hasta el momento no soluciona.

“Como topos tenemos que hacer huecos en el exterior de nuestras viviendas para que desde allí podamos llenar los baldes. La mayoría de nosotros somos personas mayores  y nos está afectando la cintura”, contó una de las vecinas.

Otra de las moradoras de una de las calles del mencionado asentamiento, Teresa Calle, señaló que en algunas viviendas llega el agua, a donde acuden para llenar sus recipientes y de esta manera abastecerse.

Indicaron que el desabastecimiento del agua potable se debe a las conexiones clandestinas que hay en las invasiones ubicadas metros más atrás. Por eso, piden a la Eps Grau incrementar la presión del agua e interrumpir las conexiones.

Añadieron que continúan llegando los recibos con montos elevados sin que se justifique con el servicio que reciben.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir