Familias consumen agua salobre desde hace una semana en Talara

Familias consumen agua salobre desde hace una semana en Talara

Talara.-

Las familias talareñas denunciaron ayer que desde hace una semana el agua potable que llega a sus hogares tiene un sabor excesivamente salado.

Se trata de una denuncia hecha pública en las redes sociales y en los diversos medios locales. El reclamo estuvo acompañado de un pedido de explicación hacia la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau.

El vecino de la Urbanización Popular, Ulises Sernaqué, señaló que, así como él, muchos de los moradores optan por comprar agua envasada en botellas o en bidones.

“El bidón más barato cuesta 10 soles y las botellas de cinco litros tienen un costo de hasta 5 soles”, dijo.

Por su parte, la moradora del asentamiento Mario Aguirre, Jacqueline Velásquez, manifestó a El Tiempo que los más afectados por el agua salobre son los niños, quienes deben consumir sus bebidas y alimentos con un mal sabor.

La comerciante de refrescos del Mercado Central de Talara, Haydee Chunga, aseguró que las ventas en su negocio se han reducido, porque los clientes perciben la salinidad del agua. Además, comentó que el tener que comprar bidones de agua no le es rentable.

En tanto, el jefe de la EPS Grau en Talara, Guillermo Gonzáles Criollo, explicó que la salinidad del agua se debe a los problemas que se registran en el Reservorio de Poechos. “Ahora el agua para la planta de El Arenal, llega del Río Chira”, acotó.

COMPARTIR     Twittear Compartir