Falta versatilidad

Falta versatilidad

d5

SANTIAGO (Reuters).- La selección chilena de fútbol debe ser más versátil para afrontar situaciones incómodas y variar su juego cuando el rival así lo exige, dijo ayer el defensa Gary Medel, dos días antes de que la “Roja” enfrente a México en su segundo partido por la Copa América.

El debut de los equipos fue dispar, con la “Roja” venciendo 2-0 a Ecuador tras un arranque arrollador y el “Tri” apenas empatando 0-0 con Bolivia sin encontrar variantes en ataque y con serios problemas en la definición.

“Hay algunas cosas que creo que en el partido contra Ecuador, en el segundo tiempo, no hicimos bien, como la presión que hacemos siempre. Pero lo importante eran los tres puntos y lo logramos”, dijo Medel en rueda de prensa.

“Tenemos que saber defender. Lo ideal es jugar en nuestro estilo, que es atacar y jugar mucho, pero tenemos que saber jugar de la otra forma”, agregó el defensor del Inter de Milán.

La ‘Roja’ del entrenador Jorge Sampaoli se ganó la reputación de ser un equipo implacable desde lo físico, que aplica una presión asfixiante sin importar el rival. Pero ante Ecuador el equipo no pudo mantener ese estilo y sufrió más de lo esperado hasta que marcó dos veces en la parte final del partido.

“Nuestro juego es hacer el mayor daño posible. Con Ecuador regalamos mucho espacio”, señaló.

COMPARTIR     Twittear Compartir