Falsos obreros exigen a balazos cupos de trabajo en limpieza del dren Maldonado

Falsos obreros exigen a balazos cupos de trabajo en limpieza del dren Maldonado

a9

Rita García Guerrero

Ya no se respetan ni los trabajos de prevención por el Fenómeno El Niño (FEN). La noche del martes y la tarde del miércoles, cinco personas desconocidas lanzaron disparos al aire en el dren Víctor Maldonado. Esto para amedrentar a los operarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) quienes limpiaban la maleza y removían la arena del lugar.

Los hechos ocurrieron en el tramo que comprende el asentamiento Ciudad del Sol hasta la quebrada Pajaritos. El ingeniero Wilfredo Rodríguez, coordinador de la limpieza de los drenes del Gobierno Regional, señaló que falsos obreros amenazan a los operarios de la maquinaria porque quieren obtener cupos de trabajo.

“Creen que esto es trabajo de una empresa privada, no saben que es inversión pública”, manifestó Rodríguez. Agregó que no es la primera vez que personal del Ministerio de Vivienda sufre estas amenazas.

Luis Bernal, jefe zonal del MVCS, precisó que en muchas de las actividades de limpieza de drenes se han dado estas amenazas por cupos de trabajos. Como los trabajos se realizan en tres turnos (mañana, tarde y noche), los delincuentes aprovechan la oscuridad para amenazar a los operarios con disparos.

varias amenazas

En el dren Maldonado se están limpiando 1.900 metros: los trabajos están avanzados y solo faltan alrededor de 300 metros para culminar toda la limpieza.

Sin embargo, ayer por la tarde cuando debía terminarse todo, tres tiros al aire asustaron al obrero que manejaba una excavadora, quien decidió no continuar con el trabajo hasta que llegue la Policía y le preste seguridad.

Esta fue la segunda amenaza porque el martes, según narró a El Tiempo el ingeniero Elbert Samper, encargado de la limpieza del dren, en la noche también hubo disparos y unas personas llegaron al lugar para advertir que “la próxima les iban a hacer daño”, mencionó.

Luego de hacer la denuncia, Rodríguez solicitó apoyo a la Policía. Ocho agentes llegaron al dren Maldonado y la limpieza se reanudó con vigilancia policial. El coordinador del MVCS pidió que para otras limpiezas también estén los agentes de seguridad.

Afortunadamente, hasta el momento no hay ninguna víctima, pero Wilfredo Rodríguez advierte que es un peligro para los obreros del MVCS y la población que vive cerca a los drenes. “Son constantes estas actuaciones, porque se piensa que es actividad del sector privado y piden cupos”, dijo. 

COMPARTIR     Twittear Compartir