Falsos gremios de construcción civil estarían pugnando el control de extorsiones en Piura

Falsos gremios de construcción civil estarían pugnando el control de extorsiones en Piura

Luego de la desarticulación de la organización criminal “Los capos de la construcción”, falsos gremios de construcción civil estarían pugnando por el control de las extorsiones en las obras civiles en Piura.

Fuentes de la Policía Nacional indicaron que a principios de este año se contabilizaban alrededor de 15 bandas o seudo gremios de construcción civil disputándose los cupos en las obras de reconstrucción.

“Ahora luego de la reciente captura de “Los capos de la construcción” han quedado al menos diez bandos o facciones que está luchando por liderar las extorsiones”, precisó la fuente.

La misma fuente indicó que desde el año pasado empezaron a llegar delincuentes de otros departamentos hasta Piura atraídos por el dinero de la reconstrucción; sin embargo, con el retraso de las obras migraron a otros puntos del país.

“Una vez que se inicie la reconstrucción habrá una disputa que generaría enfrentamientos entre bandos que dejarían numerosas muertes”, advirtió la fuente.

El coordinador general de la Seccional Regional de Trabajadores de Construcción Civil de Piura, Jhon Gonzales Cruz, indicó que desconoce cuántos falsos sindicatos o bandos habría en Piura y pidió a la Policía hacer el trabajo de inteligencia para desarticular las bandas y señaló que han expulsado a los malos elementos de esa institución.

COMPARTIR     Twittear Compartir