Falsas crecientes del río Piura generan pánico en la población

Falsas crecientes del río Piura generan pánico en la población

Medios digitales a través de redes sociales, publicaron erróneas interpretaciones sobre la crecida del río Piura, causando alarmar entre los piuranos.

Las fuertes lluvias de este fin de semana, que han afectado, sobre todo, a varios distritos, como Tambogrande y a otros de las provincias de Ayabaca, Morropón y Sullana, trajeron consigo también, varios videos y fotos en redes sociales sobre lo que se está viviendo.

Debido a la diversa información, algunos medios digitales, publicaron que se emitió una alerta debido a que el río Piura, alcanzaría una crecida de 1900 m3/s, causando alarma entre los seguidores en redes sociales.

Aquí el reporte oficial del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Piura (COER):

Lo cierto es que, esta mala interpretación de los datos, se viralizaría por redes sociales, causando gran alarma entre la población. El Puente Sánchez Cerro alcanzó los 75 mil m3/s muy por debajo del umbral de alerta. Si bien la tendencia es que se mantenga subiendo, este aumento no representa un peligro o alarma para la población, de momento.

COER recomienda

Ante esta situación, el COER recomendó a la población alejarse del cauce de los ríos y quebradas activas. Así como estar pendientes siempre de sus reportes oficiales.

Ñácara

El puente Ñácara por su parte, alcanzó un nivel máximo de 468 mil m3/s por lo que se recomienda acatar las medidas de precaución de la zona.

COMPARTIR     Twittear Compartir