Fallece Walther Lozada, genio de Armonía 10: “Hasta siempre, maestro”

Fallece Walther Lozada, genio de Armonía 10: “Hasta siempre, maestro”
Fallece Walther Lozada, director de Armonía 10

Por medio de redes sociales la agrupación musical Armonía 10 confirmó la partida de Walther Lozada, su director musical.
Lozada padecía de una enfermedad que debilitó su estado de salud y falleció en el hospital Guillermo Almenara de Lima, familiares y seguidores lamentan su pérdida.

“Dios ha hecho su voluntad y con el dolor en nuestro corazón te decimos hasta siempre, maestro Walther Lozada”, se lee en la publicación.

Walther Lozada y su último cumpleaños

Se sabe que el músico piurano celebró un año más de vida este 24 de julio. En el post de su onomástico la orquesta manifiesta que su único deseo era que Lozada le gane a la enfermedad.

“Hoy es el onomástico de nuestro director musical, Walther Lozada y nuestro único deseo es que pronto libre esta batalla con la enfermedad y pueda levantarse. Eres grande maestro, sigue luchando con todas tus fuerzas, te esperamos, en casa, en el trabajo, tenemos que seguir haciendo música y recorriendo el Perú y el mundo si así lo quiere Dios”.

Muere Walther Lozada: ¿Quién fue el genio de Armonía 10 de Piura?

En la actualidad Walter Lozada seguía desbordando su talento para la música y era el director de Armonía 10, la icónica orquesta de Piura.

Fue hijo de Juan de Dios Lozada Naquiche, fundador de Armonía 10. En una entrevista para La Hora contó detalles de su biografía.

Walter Lozada grabó su primer disco en 1981 cuando su amigo Ricardo Quevedo, que trabajaba en radio San Francisco, les conectó con Alberto Maraví, que era el productor de Infopesa.

“Él nos mandó a tocar con ‘Los Shapis’ y al escucharnos nos propuso grabar un par de temas y en octubre de 1982 le llevé 4”, dijo Walter Lozada como parte de su biografía a La Hora.

Primeras canciones de Walther Lozada, de Armonía 10

Los primeros temas que grabó Armonía 10 fueron:

  • ‘Enfermera’
  • ‘Muchachita golosa’
  • ‘Café con ron’
  • ‘Un cigarrillo, una guitarra y una pena’

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir