Fallece uno de los cuatro baleados en violenta pollada en Simbilá

Fallece uno de los cuatro baleados en violenta pollada en Simbilá

La Policía no descarta que la balacera ocurrida en una actividad social celebrada en el caserío Simbilá, que dejó como saldo a una persona fallecida y tres heridos, esté relacionada con enfrentamientos entre gremios de construcción civil.

La persona que perdió la vida fue identificada como José Víctor Lachira Sandoval (41), obrero de construcción civil que venía trabajando en una obra de villa La Legua. Las otras tres personas heridas aún están hospitalizadas.

De otro lado, el responsable del tiroteo Pedro Ernesto Yovera Chero (41), hasta ayer se encontraba detenido en la División de Investigación Criminal (Divincri), donde viene siendo investigado por la Policía y la fiscal Diana Montoro Flores de la Fiscalía de Catacaos, por el delito de lesiones graves y homicidio.

Balacera

Los hechos ocurrieron a las 7 p.m., del domingo en la cancha deportiva del caserío Nuevo Catacaos, cuando los moradores asistían a una pollada.

De pronto uno de los presentes empezó a disparar hiriendo a Waldir Sosa Sandoval (23), Félix David Sandoval Raymundo (20), David Sandoval Chero (42) y José Víctor Lachira Sandoval, quienes fueron llevados al hospital Privado.

El último de los mencionados, debido a la gravedad de su estado de salud, fue derivado al hospital Cayetano Heredia, donde falleció ayer a las 2 a.m.

Captura

Fueron los mismos pobladores del caserío Simbilá los que capturaron a Pedro Yovera Chero, a quien se le halló una pistola calibre 38. Agentes de la comisaría de Catacaos llegaron al lugar para rescatarlo y llevarlo a la dependencia policial.

El intervenido, quien vive en el asentamiento El Indio, dijo a los efectivos policiales que efectuó los disparos en defensa propia.

COMPARTIR     Twittear Compartir