Fallece el actor mexicano Rogelio Guerra

Fallece el actor mexicano Rogelio Guerra

Falleció el actor mexicano Rogelio Guerra este miércoles en la Ciudad de México a los 81 años, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI.

Era conocido por sus papeles en las telenovelas “Los ricos también lloran” y “Nada personal”.

Guerra, cuyo nombre real era Hildegardo, fue conocido por varias producciones de teatro, cine y televisión, aunque la telenovela Los ricos también lloran (1979), exportada a varios países y doblada a varios idiomas como polaco, ruso y japonés, fue una de las más famosas.

Rubio y con un porte elegante, Guerra fue por mucho tiempo uno de los galanes más conocidos de las telenovelas mexicanas. Nació en 1936 en la ciudad de Aguascalientes (norte), e inició su carrera en los años sesenta con películas de vaqueros en las que interpretaba el papel de galán.

Con Los Ricos también lloran, Guerra alcanzó la fama mundial, gracias a su papel de ‘Luis Alberto Salvatierra’, el galán de Verónica Castro. Además, prestó su voz a otros personajes del cine en películas como El Señor de los Anillos. En sus últimos años sufrió un daño cerebral que le impedía hablar y caminar, por lo que estaba al cuidado de su familia.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir