Fallece compositor de la banda sonora de “Titanic”

Fallece compositor de la banda sonora de “Titanic”

es4

El ganador del Oscar por la música de “Titanic” falleció la noche del lunes tras estrellar su avioneta en Santa Bárbara, California. James Horner, de 61 años, era el único ocupante, según confirmó su asistente personal, Sylvia Patrycja, a “The Hollywood Reporter”.

El incidente ocurrió en lunes. Aunque en principio no se sabía que se trataba del compositor, más tarde se confirmó que la avioneta S-312 Tucano MK-1 era de Horner. Según Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el piloto falleció al estrellarse la avioneta, por un fallo en el motor.

El músico fue ganador de dos premios Oscar simultáneos. Uno gracias a la música incidental de la cinta “Titanic”, y el otro gracias al tema central de la misma película, “My heart will go on”, famoso en la voz de Celine Dion.

El fallecimiento de Horner ha causado conmoción en la industria del cine, pues es uno de los compositores más conocidos y respetados de Hollywood, que ha trabajado con directores como George Lucas, Steven Spielberg, Oliver Stone o Ron Howard, aunque una de las partes más fructífera de su carrera fue junto a James Cameron.

Además de la banda sonora de la célebre película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, hizo la música de “Avatar”. La segunda parte de la película, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2017, también tendrá la música de Horner.

De momento, se encontraba trabajando en la musicalización de  “Los 33”, el último proyecto que alcanzó a concretar, pues la cinta ya está lista para su estreno el próximo 6 de agosto. La producción manifestó su tristeza por la noticia.

COMPARTIR     Twittear Compartir