Falla en los transformadores deja sin energía eléctrica por más de diez horas a Talara

Falla en los transformadores deja sin energía eléctrica por más de diez horas a Talara

Un apagón, que se inició a las 2:40 de la tarde y se prolongó hasta las 8 de la noche, causó una serie de problemas a la población de Talara, Negritos y Lobitos.

La interrupción de la energía, malogró algunos alimentos que las amas de casa tenían en sus refrigeradoras. También varias oficinas restringieron su atención. En algunas se pudo observar el uso de grupos electrógenos, para seguir brindando su servicio al público. El tránsito fue un caos en las principales avenidas de la ciudad por la falta de semáforos. Y por la noche los pobladores tenían miedo de salir de sus viviendas por temor a asaltos y robos

Según un vocero de Enosa,  la falla se produjo entre en los transformadores de la empresa Redepsa y las redes de la Eepsa,  en Malacas.  La empresa Eepsa es la que produce la energía eléctrica en esa provincia y luego la vende al Sistema Interconectado. Enosa se encarga de la distribución.

En un primer momento, se indicó que el servicio se repondría a las 4 de la tarde, pero no fue posible.  Los técnicos trabajaron toda la tarde para reparar la falla y reponer el fluido eléctrico a las 8 de la noche.

COMPARTIR     Twittear Compartir