Facebook presenta Libra, su nueva criptomoneda digital que permitirá pagar en Messenger y WhatsApp

Facebook presenta Libra, su nueva criptomoneda digital que permitirá pagar en Messenger y WhatsApp

«Reinventar el dinero. Transformar la economía global» con esta premisa la red social más usada en el mundo, Facebook lanza su criptomoneda: Libra.

Facebook presentó Libra, una criptomoneda que estará apoyada por más de 100 grandes compañías financieras, entre ellas MasterCard, Visa o Paypal.

Pero Libra es la base, la moneda digital en la que se basarán el resto de servicios de pagos, entre ellos el de Facebook, que se llamará Calibra.

Calibra será una cartera digital que permitirá almacenar y utilizar la nueva moneda digital Libra.

Es decir, una plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhatsApp que existirá como aplicación independiente en iOS y Android.

Libra estará respaldada por una reserva de divisas de todo el mundo que podrían incluir dólar estadounidense, euro y yen.

La moneda de Facebook, se lanzará al público a principios del próximo año. Es probable que genere preocupaciones de privacidad entre quieres recelan de ofrecer más información personal a la plataforma.

Facebook dice que Calibra no compartirá datos financieros con terceros, ni siquiera con la propia Facebook, salvo para prevenir fraudes o “cumplir con la ley”.

Las cuentas no serán anónimas: tendrán que verificarse con un documento de identificación oficial para que nadie use una identidad falsa.

COMPARTIR     Twittear Compartir