Extrabajadores municipales anuncian protesta este martes

Extrabajadores municipales anuncian protesta este martes

Afirman que cerca de 300 extrabajadores entre fiscalizadores y choferes, aún no reciben su pago pese a haber concluido sus labores en febrero.

Un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Piura, que hasta el mes de febrero de este año, venían desempeñándose como personal de fiscalización y choferes, anunció una protesta para este martes 23 de marzo de continuar negándoseles, según manifiestan, su derecho al acceso de la información, referente a sus pagos correspondientes a su último mes de trabajo.

Según manifestó Carlos Beltrán Gonzales, uno de los extrabajadores, la falta de sus pagos ocurre cuando ya se ha establecido la planilla de pago de los actuales trabajadores de la Municipalidad por lo que no se les estaría teniendo en cuenta.

Debido a la actitud, según manifiestan, de no brindarles más información, los trabajadores han anunciado una protesta el día de mañana entre las 11 a.m. y mediodía para hacer llegar su malestar al alcalde Juan José Díaz Dios.

 

¿Choferes o supervisores?

Entre las quejas de los manifestantes, un grupo de choferes, hizo llegar a El Tiempo una copia de uno de sus contratos con la Municipalidad, que pese a tratarse de uno de ellos, el contrato manifiesta que se desempeñará como “Supervisor de la Unidad Orgánica y/o Gerencia de Fiscalización”, tal y como consta en el documento alcanzado.

COMPARTIR     Twittear Compartir