Extorsionan y amenazan de muerte a dos directoras de colegios en Talara

Extorsionan y amenazan de muerte  a dos directoras de colegios en Talara

a12d

Juan Carlos Prieto

La inseguridad ciudadana continúa extendiéndose por nuestra región y esta vez le tocó a la provincia de Talara en donde dos directoras de colegios nacionales vienen siendo extorsionadas y amenazadas de muerte.

Según la titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Talara, Angélica Deza, informó que a las directoras de los centros educativos Santa Rosa y Máximo Heraclio Pacora se les exige el dinero que el Estado envía para la refacción de las instituciones.

“Los centros educativos están en la mira de los extorsionadores, considerando que un director puede recibir entre 5 mil y 30 mil soles por concepto de mantenimiento”, señaló Deza.

Lo preocupante es que a la directora del Santa Rosa, Karina Aguirre, le han enviado distintos mensajes de texto a su celular desde la semana pasada, diciéndole que de no entregar el dinero atentarán contra su vida.

En el caso del segundo colegio, desconocidos ingresaron en horario de clase y amenazaron con un arma de fuego al albañil para que entregue el dinero del pago de la refacción.

De acuerdo a las autoridades educativas, los delincuentes conocen del dinero porque se filtran en las asambleas públicas que  realizan para acordar en qué se invertirá el dinero.

mÁS PROTECCIÓN

Frente a este hecho, Angélica Deza ha solicitado a la Policía y al Serenazgo su apoyo durante la entrada y salida de los alumnos para proteger su integridad.

Si bien los hechos han sido denunciados en la comisaría de la localidad, la UGEL pide al Comité de Seguridad Ciudadana Provincial que capacite al personal de los colegios y que la Policía acuda de inmediato ante cualquier hecho extraño que se reporte.

Al respecto, el jefe de la Comisaría de Talara, comandante PNP Marlon Farías, señaló que no puede actuar porque las autoridades educativas no dieron la descripción exacta de los hechos.

Sin embargo, precisó que ya está en marcha el plan de protección escolar, el cual consiste en resguardar los centros educativos e intensificar el patrullaje en la zona. Las denuncias también serán enviadas a Lima.

COMPARTIR     Twittear Compartir