Extorsionadores piden diez mil soles para no matar a dos menores

Extorsionadores piden diez mil soles para no matar a dos menores

La inseguridad ciudadana se apoderó de una familia castellana que es amenazada desde hace once días por una banda de extorsionadores. Los delincuentes, quienes se hacen llamar la “Gran Jauría del Norte”, llegaron hasta la vivienda de su víctima, ubicada en la calle Sinchi Roca 1017 de asentamiento Campo Polo, para disparar dos balazos.

El presunto agraviado, José Alberto Sosa Paico (44), señaló que el atentado ocurrió a las 12:30 a.m. de ayer y fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Agregó que las amenazas comenzaron el 18 de diciembre, cuando sus “verdugos”, tiraron una carta extorsiva por debajo de su puerta.

Después de este acto, uno de los maleantes lo llamó desde el número 951771376 para exigirle que entregue la suma de 10 mil soles; si no, matarían a sus tres hijos, entre ellos dos menores de edad, y a su nieto.

Se pronuncia

Tras este caso, el director de la Primera Macrorregión Policial Piura y Tumbes, César Cervantes Cárdenas, se comprometió a poner agentes de inteligencia cerca de la zona. Además, pondría vehículos particulares cerca de la vivienda atacada, para que ningún niño corra peligro. El oficial, indicó que a través de su sistema de geolocalización las llamadas saldrían del penal de Picsi ubicado en la ciudad de Chiclayo.

COMPARTIR     Twittear Compartir