Extorsionadores exigen 15 mil soles a dos agricultores

Extorsionadores exigen 15 mil soles a dos agricultores
a1

Alvarado flores dice que el blanco de estas bandas son los empresarios y comerciantes.

Piura

Mientras los bloqueadores de llamadas desde el penal de Piura (Río Seco) siguen sin ser instalados, y tal vez se instalen en enero del próximo año, las denuncias por extorsión continúan llegando. Esta vez las víctimas son dos hermanos agricultores, Miguel y Benigno I. E, quien desde hace dos días viene siendo amenazados  por desconocidos quienes le exigen el pago de 15 mil soles para no atentar contra sus vidas.

El Coronel, Issac Alvarado Flores, jefe de la Divincri, dice que con la instalaciones de bloqueadores en el penal las llamadas extorsivas bajarían considerablemente. Mientras tanto su personal seguirá trabajando para hacerle frente a estas bandas delincuenciales. “Es de suma importancia la instalación de este sistema, teniendo en cuenta que entre el 90 y 95 % de las extorsiones que se dan en la región salen del mismo penal de Río Seco”, aseguro el oficial.

Fuentes allegadasa la policía señalaron que detrás de estas llamadas extorsivas estarían tres bandas, “Los Trujillanos”, “Chiclayanos” y “Banda del Norte”, quienes tienen entre sus integrantes a personas que actualmente se encuentran purgando condena en el mencionado penal.

Otro de los problemas que afrontan los detectives es que los propietarios de las líneas no siempre son identificados como extorsionadores. “En su defensa, argumentan que han perdido su DNI y la persona que lo encontró lo ha utilizado para sacar una línea de celular”, dijo una fuente policial. 

COMPARTIR     Twittear Compartir