Expulsan a turistas que se fotografiaron desnudos en Machu Picchu

Expulsan a turistas que se fotografiaron desnudos en Machu Picchu

Luego de ser sorprendidos mientras se tomaban fotografías desnudos, dos turistas de nacionalidad austriaca fueron expulsados del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, en Cusco.

Fueron sorprendidos por vigilantes del parque arqueológico en el sector conocido como Pachamama.

De acuerdo a las autoridades responsables de cautelar Machu Picchu, ambos varones fueron intervenidos este viernes a las 08:12 horas, en el sector Pachamama, ubicado en el camino hacia Intipunku, mientras infringían el reglamento de uso sostenible y visita turística.

Los visitantes procedentes de Austria fueron identificados como Berger Gunter y Simon Untersberger. Ambos fueron intervenidos por los vigilantes de la Maravilla Mundial, quienes dieron cuenta del hecho a la Policía Nacional.

En aplicación de la norma que reglamenta la visita turística, ambos extranjeros fueron expulsados de Machu Picchu, previa suscripción del acta correspondiente.

Por su parte, el Jefe del Parque Arqueológico, José Bastante, lamentó la conducta impropia de los turistas y recomendó a todos los visitantes cumplir las normas establecidas.

Fuente La República

COMPARTIR     Twittear Compartir