Expresidente Kuczynsky continuará con arresto domiciliario

Expresidente Kuczynsky continuará con arresto domiciliario

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, rechazó el pedido del fiscal José Dominigo Pérez. Con ello, el expresidente Pedro Pablo Kuczynsky se mantendrá bajo arresto domiciliario.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez había solicitado revocar el arresto domiciliario por prisión preventivacontra el exmandatario.

El juez Chávez Tamariz indicó como uno de sus argumentos para rechazar el pedido que el Ministerio Público no ha probado que las visitas de funcionarios públicos tengan fines políticos.

«Si no se demuestra que ha existido actividad política con elementos de perturbación, se circunscribirá solo a visitas», señaló.

Durante la audiencia, el juez escuchó los argumentos del fiscal José Domingo Pérez y de César Nakazaki, abogado de PPK. El representante del Ministerio Público pidió variar la situación del expresidente por presuntamente haber incumplido reglas de conducta durante el arresto domiciliario, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Fuente El Comercio

 

COMPARTIR     Twittear Compartir