Exportaciones de Perú hacia Chile superaron los US$18 millones

Exportaciones de Perú hacia Chile superaron los US$18 millones

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que las exportaciones de Perú hacia Chile superaron los 18 millones de dólares en trece años.


LEE AQUÍ ► Precio de las casas incrementarán más del 5% para el 2023


Mincetur informó que el monto de exportaciones durante trece años  por el tratado de libre comercio (TLC) suscrito entre Perú y Chile es de 18 127 millones de dólares.

En ese sentido Mincetur precisó que algunos productos no tradicionales exportados fueron palta fresca, aceite de palma, cemento sin pulverizar y muebles de plástico.

El ministro Roberto Sánchez, indicó que Chile es el segundo principal socio comercial después de Brasil. “Chile es actualmente nuestro segundo principal socio comercial en Latinoamérica, solo después de Brasil”, dijo.

“Estamos convencidos de que seguir la política de libre comercio optimizando el aprovechamiento del Acuerdo de Libre Comercio nos permitirá continuar impulsando y fortaleciendo el intercambio comercial”, mencionó Sánchez.

En ese sentido, el titular de Mincetur resaltó los beneficios de la Alianza del Pacífico e indicó que  permite contribuir a enfrentar con éxito los retos que plantea la coyuntura económica-comercial postpandemia.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir