Exministro Daniel Urresti asegura sentirse “indefenso”ante juicio por el caso Bustíos

Exministro Daniel Urresti asegura sentirse “indefenso”ante juicio por el caso Bustíos

n3

Ante la decisión de la Sala Penal Nacional de acoger finalmente la denuncia presentada por el fiscal Luis Landa sobre la muerte del periodista Hugo Bustíos; el exministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró sentirse “indefenso” ante un pronto proceso judicial.

Asimismo manifestó que instruirá a su abogado para que impugne la acusación fiscal que lo considera autor mediato del asesinato del hombre de prensa en 1988.

Urresti Elera insistió una vez más en que es irregular que se haya cambiado la acusación en su contra y cuestionó la labor del fiscal superior Luis Landa, a quien calificó de “irresponsable y abusivo”.

El nacionalista sostuvo: “Para mí este fiscal es un abusivo y un irresponsable, yo me siento indefenso porque me investigan por papas, pero me quieren llevar a juicio por camotes”.

En declaraciones a Radio Programas, Daniel Urresti afirmó que, “estoy a la espera de que me notifiquen oficialmente para pedir a mi defensa que vuelva a reclamar la acusación, porque el fiscal no justifica el cambio de acusación”.

El fiscal Landa señaló a la prensa que todavía no ha sido notificado por el Poder Judicial. No obstante, remarcó que era “inminente” que se abra juicio oral a Daniel Urresti por este caso.

En su acusación, Landa argumenta que, si bien Urresti no estuvo presente en el asesinato, era imposible que no diera la orden.

COMPARTIR     Twittear Compartir