Exigirán revisión técnica a mototaxistas como parte del proceso de formalización

Exigirán revisión técnica a mototaxistas como parte del proceso de formalización

Los mototaxistas informales estarán obligados a llevar su vehículos a la revisión técnicas antes de conseguir la autorización municipal.

Actualmente, por una traba legal, los mototaxistas no pueden hacer este trámite porque en la planta de revisiones técnicas les exigen sus autorizaciones.

Al respecto, el titular de la comisión de Transportes, Daniel Verástegui, refirió que esto se solucionará con la entrega de permisos temporales a quienes inicien el proceso.

“En tres gestiones no se ha podido destrabar este problema. Cuando vas a sacar el certificado de inspección técnica vehicular, te piden la autorización que no tienen. Y cuando vas a sacar la autorización, te piden la inspección. Lo que se hará es dar una autorización provisional de 60 días solo aquellos que están en el proceso de formalización”, destacó.

Explicó que esto es parte del proyecto de modificación de la ordenanza Nº 215 que aprobó en el 2017 la formalización de los conductores.

Con el dictamen, se abrirá otra vez el registro por un plazo determinado.

Se estima que en la ciudad circulan unos 30.000 mototaxistas, de los cuales más del 70% son informales y no pertenecen a ninguna asociación.

El proyecto seguirá en debate hasta el próximo viernes.

COMPARTIR     Twittear Compartir