Exgerente del Gore seguirá en prisión al ser rechazada la apelación

Exgerente del Gore seguirá en prisión al ser rechazada la apelación

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura rechazó la apelación presentada por la defensa legal del exgerente general del Gobierno regional (Gore) de Piura, Jesús Torres Saravia.

El ex funcionario de confianza del gobernador Servando García cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Piura, mientras es investigado por las cartas fianzas en la construcción del Centro de salud de Máncora.

La tarde del jueves 7 de julio, la audiencia de cese de prisión preventiva solicitada por la defensa técnica de Jesús Torres, quien viene siendo investigado por los delitos de Colusión Agravada en agravio del Estado.

Ante el sustento del fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol, del 3° despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, el Juzgado declaró infundado dicho requerimiento por lo que Torres Saravia deberá continuar en la cárcel.

Cabe recordar que la investigación fiscal tiene que ver con las presuntas irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara, donde se presentaron cartas fianzas falsas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir