Exalcalde Darwin García abandona el penal de Piura 

Exalcalde Darwin García abandona el penal de Piura 

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, ya se encuentra en libertad.

Según afirmó el medio Noticias Piura 3.0, el investigado por el delito de colusión agravada, abandonó el penal de Piura (ex Río Seco) ayer en horas de la tarde.

Como se sabe, el Poder Judicial declaró fundado el pedido del cese de prisión preventiva de 18 meses contra García Marchena el pasado 30 de marzo.


Puedes Leer: Exalcalde Darwin García afrontará proceso en Libertad


El exalcalde tuvo que pagar la suma de 100 mil soles, y además tendrá que cumplir una serie de restricciones como: no acercarse a la comuna distrital, ni entablar comunicación con funcionarios, así como compadecer ante la corte para un control biométrico.

El representante del Ministerio Público, una vez emitida la resolución, inmediatamente, interpuso el recurso de apelación, a la aceptación de la cesación de prisión preventiva, por considerar que durante este tiempo de recopilación de la información, se ha reforzado la tesis de acusación sobre actos de corrupción en la sobrevaloración de las canastas, así como de favorecimiento al proveedor quien, según nuestras fuentes, habría incluso, reconocido el no contar con los productos en el plazo de la licitación.

Además, en este recurso de apelación, el representante del Ministerio Público, considera que el peligro de fuga no es el único motivo por el cual, el exalcalde debería continuar detenido, sino también, porque podría interferir en lo que es la etapa de toma de declaración de testigos que trabajan en la Municipalidad, quienes podrían ser influenciados si es que la exautoridad lleva el proceso en libertad.

COMPARTIR     Twittear Compartir