Exdirector de hospital Santa Rosa justifica incremento de salario en pandemia

Exdirector de hospital Santa Rosa justifica incremento de salario en pandemia

Tras el allanamiento a las oficinas administrativas del hospital Santa Rosa por el presunto incremento irregular de salarios por parte del exdirector de este nosocomio, Edwin Chinguel y sus funcionarios de confianza, el médico investigado se pronunció.

Señaló que el incremento se hizo amparados en un decreto supreno que promulgó el Ejecutivo como parte de la emergencia del coronavirus. Según indicó, el aumento salarial se hizo bajo una directiva teniendo en cuenta las opiniones técnicas y legales.

“Al ser declarado el hospital Santa Rosa como Covid, tuvimos que pasar a todo el personal como CAS Covid. Gestioné presupuesto y con ello realizamos el incremento de sueldos porque nos estábamos quedando sin recursos humanos. El nivel central nos autorizó el incremento por el sacrificio y función que realizábamos”, manifestó.

Cuestionó que la investigación fiscal no incluya a los actuales directores del hospital Santa Rosa, Raúl Gonzales; y de la Dirección regional de Salud, Fernando Agüero.

“El actual director también fue beneficiado con este incremento porque se encargaba de la parte técnica. Rechazo cualquier irregularidad en el aumento de los sueldos que percibimos todo el personal que luchó en la emergencia sanitaria”, dijo.

Detalló que su sueldo se eveló de S/10.000 a S/13.000; mientras que el de Raúl Gonzales de S/9.000 a S/12.000. En tanto, el médico Agüero habría pasado de percibir S/8.000 a S/10.000.

Allanamiento de vivienda

El médico Edwin Chinguel negó que su vivienda haya sido allanada por la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios tal como se informó. Contó que la casa intervenida pertenece a su suegra, en la que nunca vivió.

Agregó que, se someterá a las investigaciones y citaciones que realice el Ministerio Público para demostrar que nunca cometió un acto irregular durante su gestión como director del hospital Santa Rosa.

Debes Saber

  • En total fueron 720 trabajadores CAS Covid del hospital Santa Rosa los que se beneficiaron con este incremento de sueldos.
  • Chinguel es investigado por el incrmento de salarios y pagos de movilidad. Además, por la sobrevaloración de los Equipos de protección personal (EPP) para los profesionales de la salud.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir