Evo Morales indignado con Perú: Compartimos la misma historia y no permitieron que aterrice en Lima

Evo Morales indignado con Perú: Compartimos la misma historia y no permitieron que aterrice en Lima

El exmandatario de Bolivia Evo Morales dijo este miércoles en México, donde se encuentra en calidad de asilado, que regresaría para “pacificar” su país si los bolivianos se lo piden.

Cabe mencionar que, hasta el momento, suman 10 los muertos en Bolivia en las protestas que se desataron tras las polémicas elecciones en las que Morales resultó reelecto para un cuarto mandato, comicios que fueron tachados de fraudulentos por la oposición.

Morales critica al Perú

El expresidente de Bolivia, Evo Morales refirió que no entiende por qué el Perú no permitió aterrizar en Lima al avión que lo llevó al asilo político en México, en una escala de su ruta al país azteca la madrugada del último martes.

No puedo entender cómo Perú, con quien tenemos tanta amistad, con quien compartimos la misma historia, no permitió que el avión pudiese aterrizar en Lima”, dijo en una entrevista al diario El País de España.

El canciller peruano Gustavo Meza-Cuadra afirmó que el gobierno mexicano le había precisado que una vez que llegaran a Bolivia y recogieran a Evo Morales partirían directamente a México; sin embargo, cambiaron sus planes y pidieron aterrizar en Lima.

“La idea era que se iba de Perú a Bolivia y de ahí se iba directamente a México. En cumplimento a nuestro compromiso era de facilitar ese traslado. Luego de que ha surcado los suelos peruanos se nos comunica que la intención ya no era de partir hacia México, sino que quería hacer una escala técnica en Perú”, señaló.

Luego de esta conversación y tras aterrizar en Paraguay, la Cancillería de México solicitó un nuevo permiso a Perú para surcar por su espacio aéreo en el recorrido de retorno. “Se concedió y ellos han cruzado la amazonia de Brasil, la costa peruana del norte y han enrumbado hacia México”, dijo el canciller peruano.

COMPARTIR     Twittear Compartir