Eva Ayllón será premiada en los Grammy

Eva Ayllón será premiada en los Grammy

La peruana Eva Ayllón, una de las más célebres representantes de la música nacional, será una de las homenajeadas de los Latin Grammy. Ella, junto a otros siete artistas hispanos, serán reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical 2019.

Estos galardones se entregarán durante una ceremonia privada en Las Vegas (Nevada), el próximo 13 de noviembre, un día antes de que se celebre la 20 gala Latin Grammy.

“Estoy muy emocionada por recibir esta inesperada noticia, un reconocimiento tan importante a puertas de cumplir los 50 años de carrera artística y ser considerada una de las voces más respetadas de la tradición afroperuana”, señaló la cantante en su cuenta de Facebook.

El premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas “que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música y la comunidad latinas”.

Los Grammy también reconocerán la trayectoria de José Luis “El Puma” Rodríguez, Joan Baez, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela y Omara Portuondo.

Datos

* Eva Ayllón debutará en el cine con la película “El 10 de la calle”, que narrará la vida de Jefferson Farfán.

* El cantante Johnny Ventura y la periodista Paola Rojas serán los conductores de esta gala.

COMPARTIR     Twittear Compartir