Eva Ayllón: “Cantarle al Perú es una tradición”

Eva Ayllón: “Cantarle al Perú es una tradición”

A poco de concluir su presente gira internacional, Eva Ayllón no puede dejar de emocionarse. “Afortunadamente, todo está saliendo muy bien”, adelanta ella de este exitoso ciclo de presentaciones con el que acercó un poquito del Perú a nuestros compatriotas establecidos en Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, Nueva Jersey, Nueva York y Toronto, solo por mencionar algunas de las ciudades de Estados Unidos y Canadá que comprenden este viaje.

“Esta gira me trae por 19 ciudades. Ayer estuvimos en Boston y aún me falta, Atlanta, Miami y Carolina del Norte (fin de la gira, 27 de mayo)”, refiere Eva. A pesar del intenso trabajo, Eva se da tiempo para planificar su regreso a los escenarios locales con “Al Perú señores”, recital de homenaje a la patria, que presentará el 21 de julio, en el auditorio del colegio Santa Úrsula.
No les puedo adelantar nada porque quiero sorprenderlos. Estoy agradecida con la oportunidad que me da DEA Promotora de poder celebrar Fiestas Patrias por adelantado, ya que este año también me toca ir a cantar a Europa. Solo les puedo decir que la pasarán muy bien y haremos juntos un recorrido musical al Perú”, sostiene la jueza de “Los cuatro finalistas”.
Para Ayllón “cantarle al Perú es una tradición. Para mí es necesario que la gente sepa lo que estamos haciendo, que sepa que estamos vivos, que seguimos vitales y que existe un repertorio demasiado amplio con el que podemos jugar. Aunque a mí me tienen un repertorio casi establecido y si no lo hago la gente no sale feliz, por eso, lo canto siempre con mucho amor. Hablo de clásicos como el homenaje a Lucha Reyes, a Los Kipus o ‘Mal paso’ que son precisos”, refiere la artista de Marca Perú.
 
Aquí su video de saludo

Gira apoteósica

Desde que salió de Lima, los primeros días de mayo, para Eva cada parada ha tenido su encanto. “No puedo decir que haya un lugar que atesore más… Estoy muy agradecida por el recibimiento en todas las ciudades.Ha sido casi apoteósico. No quiero sonar a presumida, pero es la verdad. En todos los lugares tuvimos llenos, no me dejan cantar. Bailan, cantan, lloran, ríen, aplauden y me emocionan más cuando me traen la bandera peruana”, sostiene Ayllón.
Como anécdota de este tournée, Eva cuenta que junto a su grupo han sido los primeros peruanos en tocar en Sony Hall, en Manhattan, NY;que en Los Ángeles pudo compartir escenario con la línea de metales de Phil Collins (Harry King, trompeta; y Arturo Velasco, trombón); y que por fin aprendió a usar los ‘in ears’ (monitor de oído), a los que era reacia, pero que ahora ya no se los saca ni para dormir.
De regreso en Lima, a inicios de junio, Eva afinará detalles de “Al Perú Señores” y retomará su participación  en el ‘reality show’ latino  “Los Cuatro Finalistas”. “Cuando me llamaron yo ya tenía esta gira pactada. He tratado de seguir el programa por internet, corría después de cada show, yo también extraño el programa, pero ya llego”, advierte la maestra.
La cita es este 21 de julio, a las 20:00 horas, localidades disponibles en Teleticket.
COMPARTIR     Twittear Compartir