Astrónomos indican que una estrella cercana a la tierra podría albergar vida

Astrónomos indican que una estrella cercana a la tierra podría albergar vida

La estrella “GJ 273”, una de las más cercanas al planeta Tierra y conocida como Luyten, tiene un sistema planetario tan complejo como el propio Sistema Solar y que podría tener la capacidad de albergar vida.

Este descubrimiento lo han hecho astrónomos de la Universidad de Granada y, señalan que han mostrado la complejidad del sistema planetario alrededor de la estrella Luyten, podría estar formado por múltiples planetas, reservorios de cuerpos menores e incluso podría albergar agua, a raíz de las estadísticas y las simulaciones que han llevado a cabo, aunque no se tengan todavía algunas otras evidencias directas.

Esta complejidad del sistema planetario de Luyten, similar a la del Sistema Solar, hace de él un excelente candidato para la búsqueda de trazas de vida con futuras misiones espaciales.

El sistema cuenta con dos planetas confirmados y otros dos por confirmar y, según sus autores, el análisis dinámico global ia estos dos planetas candidatos hacen que el sistema sea altamente estable y, por tanto, muy probable para la vida.

COMPARTIR     Twittear Compartir