Estos son los grandes aliados para desintoxicar nuestro cuerpo

Estos son los grandes aliados para desintoxicar nuestro cuerpo

A pesar de que nuestro cuerpo es una máquina capaz de eliminar las toxinas y deshechos, cuando lo sometemos a excesos y lo sobrecargamos es necesario ayudarlo con una limpieza interna. La recomendación es procurar una depuración de organismo dos veces al año.

El apio es el vegetal depurativo por excelencia, debido a su alto contenido en potasio que estimula la producción de orina. Esta hortaliza es el aliado perfecto para combatir la retención de líquidos, eliminar toxinas y combatir la hipertensión, gracias a sus antioxidantes y aceites esenciales, que le brindan grandes propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

 

La piña destaca por sus grandes beneficios para la salud. Uno de sus destacados aportes es gracias a su enzima llamada bromelina, que ayuda a digerir las proteínas y actúa de forma muy positiva en la digestión. Es una fruta considerada uno de los mejores diuréticos naturales.

 

La toronja tiene beneficios depurativos, debido a su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, ayuda para metabolizar las grasas y contiene antioxidantes como los limonoides que ayudan a reducir los altos niveles de colesterol.

 

La papaya ayuda a eliminar líquidos, toxinas y desechos alojados en el organismo, debido a su carne rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y ácido fólico. A la vez su alto contenido en fibra agiliza el tránsito intestinal.

COMPARTIR     Twittear Compartir